Hemeroteca 2019

Gracias a esta aplicación de accesibilidad, que ahora también mejora su uso en dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) mediante InSuit Responsive

24/1/2019
Noticias:: En 2018, más de 16.000 usuarios navegaron por la web municipal a través de InSuit

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, avanza en la búsqueda de soluciones que permitan a cualquier usuario con diversidad funcional acceder al contenido de la web municipal (www.ayto-pinto.es) ofreciendo el sistema de InSuit en todo tipo de dispositivo móvil. El nuevo servicio Reponsive del sistema facilita la gestión y la consulta de información municipal a cualquier persona que navegue desde cualquier ubicación o dispositivo, sin necesidad de disponer de un PC.

La navegación móvil dispone de las siguientes ayudas:
.- Navegación para visión reducida: aporta textos limpios y permite ajustar el tamaño sin scroll lateral, el contraste, el color y la tipografía especial para personas con dislexia o daltonismo.
.- Navegación sencilla con botones: con teclado y elementos visuales destacados que centran, simplifican y ayudan al usuario.
.- Navegación con punteros: que ayudan a personas con discapacidad intelectual, poca competencia digital, personas mayores o con discapacidad motora severa.

Además de estas facilidades, el sistema ya contaba con ventajas como la navegación sencilla con botones, navegación para visión reducida, navegación para ayudas externas, navegación con teclado visual, navegación por pulsador, navegación con sonido, navegación con voz y navegación con lectura.

HISTORIA Y ESTADÍSTICA
La herramienta InSuit ha obtenido el premio Reina Letizia, máximo reconocimiento en materia de tecnologías de la accesibilidad. El Ayuntamiento de Pinto -pionero dentro de las administraciones locales- lo implantó en 2016. Durante 2018 ha permitido que un total de 16.190 personas, con cualquier tipo de discapacidad, ya sea visual, cognitiva o de movilidad reducida, hayan podido navegar con facilidad por el entramado virtual del Ayuntamiento local (www.ayto-pinto.es, www.empleo.ayto-pinto.es, www.escuelainfantil.ayto-pinto.es, http://agenda21.ayto-pinto.es y www.gobiernoabierto.ayto-pinto.es). Gracias a InSuit, los usuarios han accedido a 79.879 páginas durante este periodo, siendo Chrome Mobile (8.299 visitas) y Chrome (2917) los navegadores más utilizados (la estadística anual puede consultarse descargando el pdf que acompaña esta noticia).

VALORACIÓN
La Concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada, ha insistido en la voluntad del Ayuntamiento para seguir avanzando y ofrecer información sin barreras a toda la ciudadanía, "llegando a un colectivo cada vez más amplio, según lo vaya permitiendo la tecnología".