Hemeroteca 2019

A través del programa "Mírame soy visible" que incluye formación y una muestra fotográfica

12/12/2019
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto se suma a la visibilización de la violencia de género en mujeres mayores

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la asociación Objetivo 50/50, desarrolla el proyecto "Mírame soy visible", de la Fundación Luz Casanova, destinado a visibilizar, sensibilizar y favorecer la detección de Violencia de Género a mujeres Mayores de 60 años.

La falta de conciencia social y de los entornos cercanos, y la no identificación de las propias mujeres ha contribuido a que la violencia contra las mujeres mayores de 60 años sea una de las más invisibilizada. La especial situación de vulnerabilidad de las mujeres, a las que además de la violencia de género se une la edad, a veces problemas de salud, y en muchos casos, la dependencia económica del agresor. El proyecto se desarrolla a dos niveles:

.- Formación: destinada a profesionales de distintas áreas a las que acuden mujeres mayores de 60 años, para facilitar la detección de violencia de género. Las investigaciones señalan que un profesional formado en violencia triplica su capacidad de detección de los casos. Han participado en este desarrollo formativo profesionales municipales de la Fundación Santa Rosa de Lima, Área de Violencia de género, Área de Servicios Sociales, Escuela Municipal de Música, Centro de Salud, Policía local, SAMUME, Guardia Civil y Asociación Cumade.

.- Exposición artística:  Muestra fotográfica itinerantes sobre mujeres mayores y violencia de género que parte del siguiente razonamiento: "Las mujeres mayores son, están, tienen voz. Y tú... ¿Las sientes? ¿Las ves? ¿Las escuchas?". Podrá visitarse del 18 de diciembre al 12 de enero en el Teatro Municipal Francisco Rabal.