Hemeroteca 2018

La sesión, convocada para hoy a las 18:00 h, se celebrará mañana y se izará la bandera feminista

26/4/2018
Noticias:: Suspendido el Pleno Ordinario de Pinto en solidaridad con la victima de La Manada

El Pleno Ordinario que debía celebrarse hoy en Pinto a las 18:00 horas, se ha suspendido por acuerdo de la Junta de Portavoces, integrada por los representantes de Partido Popular, Ganemos Pinto –en el Gobierno- PSOE y Ciudadanos. El motivo es mostrar su solidaridad con la víctima del denominado caso de La Manada, ocurrido en los San Fermines de 2016. Mañana tendrá lugar a las 9:15 horas un Pleno Extraordinario y Urgente para debatir los puntos previstos para el día de hoy.

BANDERA FEMINISTA
Además, mañana a las 19:00 horas se ha convocado un concentración en la Glorieta de la Fraternidad, junto al Parque del Egido, donde, además, se izará la bandera feminista, que ya ondeara en el municipio durante esta edición de la Semana de la Mujer.

SENTENCIA
Precisamente hoy se conocía la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a los cinco miembros de La Manada -José Angel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero- a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual hacia la joven de 18 años que denunció haber sufrido una violación en los Sanfermines de 2016.

Han quedado, sin embargo, absueltos del delito de agresión sexual, así como de un delito contra la intimidad -por la grabación con el móvil- y del robo del teléfono de la joven. Por esto último sólo ha sido condenado Antonio Manuel Guerrero, que se autoinculpó en el juicio, por un delito leve de hurto, que supone una pena de dos meses de multa a 15 euros por día. Asimismo, los cinco sevillanos han sido condenados a indemnizar conjuntamente a la joven con 50.000 euros.

Durante el día de hoy, Miles de personas han atendido a la llamada de colectivos y asociaciones feministas, que han organizado concentraciones frente a las Audiencias Provinciales, ayuntamientos y plazas de distintas ciudades y capitales de provincia de toda España en protesta por la sentencia. La Corporación pinteña se ha sumado a estas protestas y anima a las vecinas y vecinos a acudir a la concentración de mañana a las 19:00 h.