Hemeroteca 2018

Siembra popular en el Vivero Municipal de Pinto

El 28 de enero a las 11:00 horas con el fin de dar a conocer el proceso de siembra de semillas de árboles y arbustos autóctonos

24/1/2018
Noticias:: Siembra popular en el Vivero Municipal de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, organiza, junto con la Asociación Ecologistas en Acción de Pinto, una actividad popular y didáctica de siembra en el vivero municipal el próximo domingo 28 de enero, a las 11:00 horas. El objetivo de esta jornada es dar a conocer el proceso de siembra de semillas para la producción de árboles y arbustos autóctonos que serán utilizados en futuras repoblaciones del municipio.

Los asistentes aprenderán a preparar el sustrato, rellenar las bandejas forestales, y sembrarán, entre otras especies, semillas de almendro, fresno y retama. También se plantarán estaquillas de álamo blanco, taray y olivo. Además, se explicará el proceso de elaboración del compost y los participantes podrán ver los árboles y arbustos sembrados hace un año, que serán utilizados en la repoblación que realizará Ecologistas en Acción el próximo mes de febrero.

Esta actividad popular y didáctica, según afirma Ecologistas en Acción de Pinto, pretende promover el conocimiento de los árboles y arbustos autóctonos, la forma de producirlos, así como el acercamiento de los vecinos de la localidad a nuestro medio natural, no siempre valorado, fomentando su aprecio y respeto.

Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias, que tendrá una duración de 2 horas aproximadamente. Es gratuita y no es necesaria ninguna inscripción previa.