Hemeroteca 2018

Prosiguen los Famili-Encuentros de orientación para familias

Talleres que se desarrollan en las ludotecas de la localidad los viernes en distintas sesiones

30/1/2018
Noticias:: Prosiguen los Famili-Encuentros de orientación para familias

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, organiza unas jornadas de orientación a familias bajo el nombre de ‘Famili-encuentros' donde se resolverán todas las dudas acerca de cómo orientar a los hijos/as en ciertos aspectos de su evolución y desarrollo.

Serán cuatro sesiones participativas basadas en el intercambio de experiencias y dudas, respecto al crecimiento de los más pequeños. Se ofrecerá un asesoramiento a familias donde se facilitarán recursos y se hablará de temas interesantes para la correcta educación de padres a hijos, como el juego, contar cuentos, control de esfínteres, y todos aquellas dudas que puedan ir surgiendo.

Estas jornadas tendrán lugar en las instalaciones de la Red de Ludotecas Municipales Manolito Gafotas de Pinto los viernes con una o dos sesiones al mes, a las 10:00 h y con una duración aproximada de una hora. Se trata de una iniciativa abierta a cualquier familia del municipio y dirigido a adultos. No es necesario que los hijos estén inscritos en el servicio de ludotecas aunque en el caso de que se tenga que acudir con el menor, éste podrá compartir la mañana con el resto de los niños y niñas de la ludoteca.

La inscripción es gratuita, para acudir a estos Famili-encuentros sólo se tendrá que informar al equipo educativo para apuntarse. El calendario de sesiones, que también podrá consultarse en el tablón de anuncios de las ludotecas y en el blog, es el siguiente:

.- Febrero: día 9. ¿A qué jugamos hoy? Diferentes posibilidades en mi habitación. Parte II
.- Marzo: día 2. El maravilloso mundo de los cuentos.
.- Marzo: día 16. ¿Nos quitamos el pañal?