Hemeroteca 2018

El Ayuntamiento de Pinto impulsa dos talleres de psicoestimulación

03/9/2018
Noticias:: Programa de Atención a Mayores con Deterioro Cognitivo y Apoyo a Sus Familias Cuidadoras

El Ayuntamiento de Pinto, desde los servicios sociales municipales, presentan dos talleres de psicoestimulación cognitiva, uno dirigido a mayores con deterioro cognitivo en fases iniciales y otro, para personas que se encuentran en fase moderada. De manera complementaria, se impartirán otros dos talleres destinados a las familias cuidadoras de las personas que asisten a los talleres de psicoestimulación.

Los objetivos específicos de ambas iniciativas son: Retardar el avance del deterioro cognitivo, potenciar las capacidades físicas, cognitivas y funcionales de las personas participantes, fomentar las relaciones interpersonales y mantener a las personas dentro de su entorno habitual, de forma activa y participativa.

A las familias se les proporcionará información básica sobre distintos recursos de apoyo a los que el cuidador/a o familia puede acudir, se apoyará a las familias para mejorar su calidad de vida, facilitando herramientas eficaces para prestar una labor de cuidado óptima, atendiendo a las necesidades propias como cuidador/a; de igual modo que prestar información para prevenir situaciones de estrés, ansiedad y/o depresión.

Se fomentará la creación de una red de apoyo social, evitando la desconexión con el entorno y que facilite la participación de las familias afectadas en actividades para mejorar su bienestar personal y social; para ello se realizarán salidas convivenciales en grupo.

Se impartirán dos sesiones semanales por grupo, de una hora y media de duración en horario de tarde:  Grupos lunes y miércoles y grupos martes y jueves en el Centro Federico García Lorca. Inscripciones: Del 10 al 20 de septiembre. Comienzo: Lunes 24 de septiembre.

INFORMACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
.- CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES FEDERICO GARCÍA LORCA: C/ Federico García Lorca, nº 12. Telf.: 91 248 38 00.
.- CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE PARQUE EUROPA: C/ Italia, nº 6. Telf.: 91 248 38 07.