El tiempo ahora El tiempo 14º Max 24º Min 12º
Teléfono atención ciudadana

Hemeroteca 2018

Pinto recoge el premio por su labor contra el acoso escolar

Reconocimiento de la FEMP y del Ministerio de Educación al Plan de Mejora de la Convivencia Escolar del municipio

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Educación y gracias al Plan de Mejora de la Convivencia Escolar de Pinto 2016-2020, ha sido premiado en el IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales.

La FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y el Ministerio de Educación, organizadores del concurso, reconocen con este premio la labor de prevención e intervención frente al acoso escolar que se lleva a cabo en los centros educativos y en el municipio.

El acto oficial de entrega de premios tuvo lugar ayer 17 de diciembre en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte. Se materializó en el marco de la Jornada de Buenas Prácticas: Estrategias de prevención del absentismo y del acoso escolar, en una mesa redonda compartida con los otros seis premiados en la categoría de prevención e intervención frente al acoso escolar en Municipios de más de 20.000 habitantes (Tarragona, Gijón, Calvià, Coslada, Arganda del Rey y Hellín).

PLAN DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE PINTO
El principal objetivo de este documento es fomentar la mejora de la convivencia escolar, contribuyendo a la construcción activa de un entorno positivo en la localidad. El Observatorio Municipal de la Convivencia Escolar y la implicación y las sinergias de toda la comunidad educativa, así como los organismos, las instituciones y las administraciones responsables de proporcionar una educación de calidad, trabajan y velan por un clima escolar basado en valores como la tolerancia y el respeto.

VALORACIÓN
La concejala de Educación, Cristina Lorca, ha manifestado sentirse "muy orgullosa" al recibir por segunda vez un premio de buenas prácticas municipales en prevención del absentismo y acoso escolar. La edil ha señalado que "este premio tiene una parte de cada una de las áreas del Ayuntamiento que participan en el Plan y que trabajan en red junto a la Concejalía de Educación para llevar a cabo todas estas medidas de forma coordinada, por lo que este premio es de todas y todos".