Hemeroteca 2018

Pinto presenta el Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2021

Sometido ahora al plazo de exposición pública, se podrán presentar alegaciones del 4 al 13 de septiembre, ambos inclusive

29/8/2018
Noticias:: Pinto presenta el Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2021

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado de forma inicial, en la Junta de Gobierno Local del 1 de agosto, el Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2021 con el fin de canalizar las actividades de los distintos sectores del tejido social pinteño, ofreciendo la posibilidad de desarrollar proyectos, programas y actividades.

El Consistorio subvencionará proyectos y acciones dirigidas a la población desde diversas áreas. Todo ello supeditado a conseguir la mayor eficacia de los recursos disponibles, pero respetando las limitaciones del principio de estabilidad presupuestaria. Se subvencionarán acciones dirigidas a la población en los ámbitos social, cultural, medioambiental, deportivo y de ocio y tiempo libre.

El Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2021 se somete ahora a un plazo de información pública del 4 al 13 de septiembre -ambos inclusive- (diez días naturales desde su publicación el 3 de septiembre), a fin de tener en cuenta reclamaciones y sugerencias. Las posibles alegaciones se presentarán en el Registro del Ayuntamiento, dirigidas a la Concejalía de Participación Ciudadana. En caso de no producirse alegaciones, el Plan quedará aprobado automáticamente.

FINANCIACIÓN
El Ayuntamiento de Pinto destinará a financiar las subvenciones en 2018 un total de 134.000 euros con cargo a los presupuestos municipales (50.000 euros para programas deportivos y actividades, 14.000 euros a programas de apoyo a la escolarización, 50.000 euros a ayudas y subvenciones para organizaciones vecinales y 20.000 euros de ayuda humanitaria). Para los ejercicios 2019, 2020 y 2021 la financiación quedará supeditada a la dotación presupuestaria correspondiente a dicho año.

Nota. El anuncio y el Plan pueden consultarse íntegramente en esta noticia.