Hemeroteca 2018

Pinto molesto con la Comunidad por convertir sus visitas en "actos de partido"

El Gobierno de Ganemos Pinto denuncia que el Ejecutivo Regional solo invita a ediles del PP a los actos institucionales

22/8/2018
Noticias:: Pinto molesto con la Comunidad por convertir sus visitas en “actos de partido”

El Gobierno Municipal de Ganemos Pinto ha hecho público hoy su malestar con el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, "por lo que parece ser una actitud reiterada de convertir los actos institucionales que se celebran en Pinto en un evento de partido, sin que se invite a todos los grupos políticos que forma la Corporación".

En el día de hoy estaba anunciada la presencia del vicepresidente, consejero de presidencia y portavoz de Ejecutivo Regional, Pedro Rollán, en la estación depuradora del Canal de Isabel II, situada en el Arroyo Culebro, dentro del término municipal de Pinto. El objetivo del acto era concienciar a la población para que no arroje toallitas y otros productos por el inodoro.

El Gobierno local había recibido información del acto y se personó con uno de sus concejales, Daniel Santacruz. Una vez allí, el edil comprobó que habían sido invitados mayoritariamente los ediles del Partido Popular. Ante esa situación, Santacruz se puso en contacto con el resto de formaciones políticas que componen la Corporación (PSOE y C's) para comprobar si también habían sido invitados. Ambas formaciones contestaron negativamente. El edil, ante esta situación, optó por abandonar el acto.

ACTITUD REITERADA
El Gobierno pinteño ha señalado que se trata de una actitud reiterada por parte del Gobierno regional y de Pedro Rollán en concreto. En ese sentido, aluden al acto celebrado el pasado mes de marzo con motivo del comienzo de las obras de la rehabilitación y reparación del conjunto edificatorio de la iglesia y convento de la Sagrada Familia de Pinto.

El Consejero Pedro Rollán y el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, pudieron comprobar la envergadura de los trabajos, en un acto que contó con la presencia de varios ediles y afiliados del PP, sin que conste que se invitara al resto de fuerzas políticas, como así lo manifestaron PSOE y C's en el Pleno Municipal.

Ante esta actitud, el Gobierno municipal de Ganemos Pinto, "sin disminuir un ápice nuestro control a la Comunidad, en defensa de los intereses del municipio, nos plantearemos dejar de refrendar estos actos de partido si el Ejecutivo regional persiste en su actitud, que es un desplante a la totalidad de formaciones políticas elegidas por pinteños y pinteñas".