Hemeroteca 2018

Pinto, en el encuentro estatal de Ciudades Educadoras

Con el eje central de "Repensar la ciudad" la Concejalía de Educación de Pinto seleccionada por su proyecto "Educación, convivencia e innovación

30/1/2018
Noticias:: Pinto, en el encuentro estatal de Ciudades Educadoras

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, participará en el XIII Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que se celebrará los próximos 1 y 2 de febrero en Lleida, ciudad coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) de la que Pinto forma parte. Con el eje central de "Repensar la ciudad", expertos de primer nivel aportarán momentos de reflexión sobre el papel que ejercen los gobiernos locales en la construcción de este modelo de ciudad.

Bajo este eje central se debatirá y se presentarán diversas experiencias sobre temas relacionados con la ciudad, diseñada desde la mirada de la infancia. Entre estas experiencias el Ayuntamiento de Pinto ha sido seleccionado para presentar el proyecto Educación, convivencia e innovación, junto con otras experiencias de otros municipios, el 1 de febrero dentro de la mesa redonda "La prevención del adbsentismo y el abandono escolar".

Este programa, que se lleva a cabo gracias a la colaboración interinstitucional de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, así como de la participación de todos los agentes implicados (profesorado, familias, alumnado y la comunidad educativa de Pinto), obtuvo en 2016 el premio de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono escolar y la Prevención y Atención del Acoso escolar establecido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

VALORACIÓN
Este programa forma parte de un "ambicioso" Plan de Convivencia Municipal puesto en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto, Actualmente el programa continúa implantándose en los diversos centros educativos públicos del municipio. Desde la Concejalía de Educación también se está ofreciendo una adaptación de este programa a los centros educativos de Secundaria.

La concejala de Educación, Cristina Lorca, ha destacado el elevado nivel de coordinación entre todos los implicados par sacar adelante este proyecto y ha resaltado el trabajo realizado por los técnicos de su área. Por su parte el alcalde, Rafael Sánchez, ha manifestado estar orgulloso de impulsar proyectos de este tipo "que dan a la educación la importancia que merece dentro de nuestra sociedad e impulsan valores de convivencia".

Para más información sobre el programa Educación, convivencia e innovación consultar el enlace que aparece al final de la noticia y que incluye la publicación del II Catálogo de "Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar y Prevención y Atención del Acoso Escolar".