El tiempo ahora El tiempo 23º Max 25º Min 11º

Hemeroteca 2018

Pinto colabora con más de 14.500 kilos de solidaridad para La Gran Recogida

La campaña supera las cifras del año anterior con 2.852.000 kilos de alimentos

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Punto Municipal de Información al Voluntariado, ha colaborado, un año más, en la Gran Recogida de Alimentos que coordina el Banco de Alimentos de Madrid y que impulsa la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Durante los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, los pinteños y pinteñas que acudieron a los establecimientos locales de Ahorramás, Aldi, E.Leclerc, Mercadona y Supercor, volcaron su solidaridad con un total de 14.515 kilos de alimentos no perecederos. Ahora, continúan las tareas de clasificación de alimentos en los almacenes de Pinto, Alcalá de Henares y San Fernando (Colmenar).

Con su aportación solidaria, los ciudadanos y ciudadanas del municipio han colaborado con una iniciativa que ha conseguido recoger en tres días, a nivel regional un total de 2.852.000 kilos de productos tan necesarios como las latas de conserva de carne y pescado, el aceite o los alimentos infantiles.

OBJETIVO SUPERADO
Las cifras de Gran Recogida de este año, apadrinada por Carlos Sainz padre e hijo (en la foto), han sido ligeramente superiores a la campaña de 2017, un éxito que ha conseguido superar, en un 6%, los 2,7 millones de kilos que se habían marcado como objetivo inicial. Los buenos resultados de la campaña solidaria han sido posibles gracias a la generosidad de los donantes y al trabajo del equipo de voluntarios.

Toda la información y la posibilidad de ser voluntario en el enlace que aparece en esta noticia.