Hemeroteca 2018

Pinto celebra la Semana de las Personas de Edad

Incluye la marcha entre Pinto y Valdemoro, el martes 9, en la que participan más de 400 mayores de ambos municipios

04/10/2018
Noticias:: Pinto celebra la Semana de las Personas de Edad

El lunes 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad. El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Mayores, lo celebró con un maratón de coreografías en la Plaza de la Constitución, maratón de coreografías, aerozumba y baile. Los actos siguieron ayer con un Campeonato de Fútbol 7 en el Pabellón Alberto Contador.

La actividad de esta Semana de las Personas de Edad prosigue con los siguientes eventos:

Miércoles 3 de octubre: De10:00 a 11.30 h.  Charla de Prevención de "Accidentes para mayores". Dirección General de Salud. De 17:30 a 19:30 h (ver cartel). Cinefórum "El Abuelo que saltó por la ventana y se largó". Centro Santa Rosa de Lima.

Jueves 4 de octubre: 19:00 horas, espectáculo Con el Cómico Rafa El Gaditano, y limonadas en el Salón de actos del centro Santa Rosa de Lima.

Viernes 5 de octubre: Excursión de día completo a los parajes de Lozoyuela, Navas, Sieteiglesias, con desayuno, comida y baile, en el Picachuelo (El Berrueco). Inscripción abierta. Si hay menos plazas que inscripciones, el 3 de octubre se realizará un sorteo en el Salón de Actos del Centro Santa Rosa de Lima. Precio 17 euros. Porras con chocolate: A las 18:30 h y con suelta globos de los deseos más baile en la Plaza del Ayuntamiento.

Sábado 6 de octubre:  19:00 h, en pabellón Alberto Contador, gran verbena, con orquesta Nueva Era, Merienda, baile y premios.

Domingo 7 de octubre: 19:00 h, baile más limonada Centro Santa Rosa de Lima.

Martes 9 de octubre: V Marcha solidaria entre Pinto y Valdemoro. Precio 5 euros. Recogida camisetas en el Centro Santa Rosa de Lima Este año salida desde Valdemoro. Grupo de Pinto sale a las 9:00 h para coger bus en parking del parque  Juan Carlos I. Salida, a las 10:00h de Valdemoro dirección plaza Ayuntamiento de Pinto

Del 3 al 5 octubre: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 h a 20:00 h. En colaboración con Cruz roja Madrid, exposición fotográfica sobre el trato a las personas en la vejez. Centro Santa Rosa de Lima.

Desde esta noticia puede descargarse el díptico de actividades, el cartel de la marcha entre Pinto y Valdemoro y consejos para un envejecimiento activo.

Los mayores que participen en la actividades pueden mandar sus fotos a prensa@ayto-pinto.es