Hemeroteca 2018

Pinto aprueba dos nuevas sanciones muy graves a la UTE

Suponen una penalización total de 48.000 euros, se suman a otras tres de la misma categoría y acercan la posibilidad de revertir el servicio

20/8/2018
Noticias:: Pinto aprueba dos nuevas sanciones muy graves a la UTE

En el Pleno ordinario de agosto celebrado ayer el Gobierno Municipal de Ganemos Pinto llevó a votación la imposición de penalidades a la UTE Valoriza-Gestyona, por dos faltas muy graves, cuya cuantía es de 24.000 euros por sanción.

Las dos nuevas denuncias -como las aprobadas en julio- tienen relación con un posible falseamiento de la información proporcionada por la UTE respecto al plazo habido entre la fecha de aviso y la fecha en la que se ha procedido a la atención de dos cuestiones: La limpieza de pintadas y la recogida de muebles y enseres en el municipio, en este caso durante el mes de mayo de 2017. Según la información de la que dispone el Ayuntamiento, la empresa calificó como Aceptables dos actuaciones que, en realidad, por la tardanza a la hora de abordarse, deberían haber sido calificadas como Inaceptables. El Pleno respaldo la pertinencia de estas sanciones.

El Ayuntamiento ha tenido constancia de que la UTE ha denunciado la forma en la que se han obtenido los indicios que han causado estas penalizaciones. El Gobierno Municipal colaborará con la Justicia para aclarar dicha cuestión. El Ejecutivo local entiende que la información en la que se han basado las sanciones es pública y sometida a control, "por tanto, y como es lógico, se solicitará que se archive la denuncia de la UTE en este sentido". Además, Ganemos Pinto, de nuevo pide a la empresa que no cargue contra sus trabajadores ni les culpe del deficitario cumplimiento del servicio.

REVERSIÓN DEL SERVICIO
El Ayuntamiento de Pinto inició en marzo negociaciones con la empresa UTE Valoriza-Gestyona, responsable de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes, para revertir la privatización. El motivo es el descontento generalizado en el municipio por la prestación del servicio. Tras un primer encuentro, la UTE desistió de participar en la mesa de negociación. Para el Gobierno Local, estas dos nuevas sanciones muy graves (ya hay cinco en total) pretenden atajar "deficiencias intolerables en el servicio".