Hemeroteca 2018

Firma de contrato de las 122 plazas del aparcamiento situado en el barrio de Buenos Aires

Tras un sorteo público, firma de los contratos el día 28 de enero a partir de las 09:00 horas en el Ayuntamiento de Pinto (Plaza de la Constitución). El listado y convocatorias de firma se puede descargar desde esta misma noticia.

27/1/2019
Noticias:: Firma de contratos de las 122 plazas del aparcamiento situado en el barrio de Buenos Aires

El Ayuntamiento de Pinto informa a los vecinos y vecinas de la localidad que, tras la celebración del sorteo público realizado el 4 de diciembre en el Salón de Plenos del Consistorio y la adjudicación de las 122 plazas de aparcamiento de titularidad municipal ubicadas en el edificio comercial sito en la calle de Buenos Aires, nº 2, de Pinto, ahora se hace pública la convocatoria para la firma de contratos de cesión de las plazas, el día 28 de enero de 2019 en la sala de Junta de Gobierno Local, en la Casa Consistorial de Pinto (Plaza de la Constitución, 1). Los adjudicatarios se han divido en cuatro grupos y las convocatorias para la firma tendrán lugar a las 09:00, 09:30 y 10:00 y 10:30 horas.

El sorteo registró la presencia de unos 50 vecinos y vecinas de la localidad y se colocaron cuatro urnas; dos con las plazas a sorteo (sótano 1 y sótano 2) y otras dos con los solicitantes de dentro y de fuera del área de influencia. Dos de las personas asistentes fueron los encargados de sacar los nombres de los adjudicatarios y las plazas correspondientes.

El canon mensual ha quedado fijado en 28,02 euros por plaza y un total de 241 pinteños y pinteñas se interesaron por participar en esta adjudicación que pone fin a un largo proceso.

El aparcamiento, que lleva 9 años construido, podrá utilizarse ahora por los agraciados en el sorteo, tras el acuerdo alcanzado por el actual Gobierno municipal con la empresa constructora Geinsol. El Ejecutivo municipal de Pinto aprobó el pasado 19 de octubre en una Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente, el pliego para la adjudicación, que materializaba el acuerdo alcanzado en noviembre de 2016 con la empresa responsable su utilización por parte de los vecinos.

La instalación, construida a finales de 2009, contemplaba 122 plazas de uso municipal que no se han utilizado nunca por diversos desacuerdos y litigios entre el Consistorio y la empresa constructora. Tras los desencuentros y la paralización del proceso que sufrieron anteriores Corporaciones, según el acuerdo alcanzado por el actual Ejecutivo, las plazas son ahora de titularidad municipal, con una indemnización para el Consistorio de 282.186 euros.

VALORACIÓN
La Concejala de Hacienda, Consoli Astasio, ha señalado que "este es un buen día para Pinto, porque se pone fin a un largo proceso y porque 122 familias del municipio se pueden beneficiar de las plazas de un aparcamiento construido hace más de 9 años, que ha permanecido cerrado hasta ahora y que, además de abrir en breve, ha pasado a ser municipal".