Hemeroteca 2018

Fiestas Patronales de Pinto: PROGRAMA OFICIAL

Incluye actuaciones de calidad y propuestas novedosas para todas las edades

27/7/2018
Noticias:: Fiestas Patronales de Pinto: PROGRAMA OFICIAL

El Ayuntamiento de Pinto presenta una nueva edición de las Fiestas Patronales de Agosto, del 10 al 15 de ese mes, con unas atractivas prefiestas el día 9. Se trata de un programa especialmente interesante, que incluye diversas novedades para fomentar la participación de los vecinos y vecinas y mantiene las actuaciones de calidad, con primeros nombres del panorama musical español.

Algunas de las principales novedades son los campeonatos de futbolín (infantil, juvenil y adultos), toques de balón, carrera de cacharros locos y Pintalent, dotados además con premios para gastar en el comercio local. Un total de 5.000 euros se repartirán los vencedores de estos certámenes, junto con los ganadores de los campeonatos de personas mayores (petanca, dominó, mus y billar) y de las competiciones de peñas.

En cuanto a las actuaciones de calidad, se contará con Nuria Fergó (viernes 10), Maldita Nerea (sábado 11), Amaia Montero (domingo 12), Medina Azahara (lunes 13) y Mägo de Oz (martes 14). En el apartado musical, también se suma, englobados en la propuesta de Made in Pinto, conciertos de grupos y solistas locales y tributos a The Beatles y AC/DC.

Actividades para las peñas, actuaciones infantiles, campeonatos de mayores, circo, orquestas y fuegos artificiales son algunas propuestas del amplio programa, que incluye también iniciativas como la visita del autobús de concienciación Drogas o tú y la ubicación de Punto Violeta y Punto Arcoíris, en los que denunciar posibles situaciones de acoso o agresión a mujeres o al colectivo LGTBI.

EL Pregón, a cargo de las peñas y de la asociación AMP (asociación de personas con discapacidad, su familia y entorno de Pinto), tendrá lugar a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución. El programa completo de actividades puede consultarse o descargarse ya desde esta misma noticia.