Hemeroteca 2018

El Colegio Calasanz celebra su Semana del Medio Ambiente

El programa culmina con una recogida de residuos el viernes 30

29/11/2018
Noticias:: El Colegio Calasanz celebra su Semana del Medio Ambiente

El Colegio Calasanz de Pinto, que cuenta con la Bandera Verde como Ecoescuela, culminará los actos de celebración por la Semana de Medio Ambiente con una gran recogida de residuos en Pinto que tendrá lugar mañana viernes 30 de noviembre.

La actividad se realizará en uno de los entornos naturales del municipio, en una zona paralela a la A4, que va desde la calle Francisco Tárrega hasta la calle Carpetanos (puente que cruza hacia el polígono de las Arenas). Bajo el lema "Residuo Cero", se suman así a la Campaña Mundial de Limpieza y a la iniciativa "Aulas Libera", promovida por la ONG Seo/BirdLife.

Desde el pasado 26 y hasta el viernes 30 de noviembre, el Colegio Calasanz de Pinto plantea diversas actividades para hacer reflexionar, concienciar y actuar a toda la Comunidad Educativa frente a los residuos que produce la sociedad, especialmente, los países del primer mundo.

Para cumplir el objetivo, los alumnos elaboraron un programa de actos con una visita-charla de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, un taller de eco-decoración navideña a partir de materiales reciclados, el día del "Residuo Cero Total", un panel de consejos para reducir los residuos en nuestra vida diaria, un concurso de fotografía, un libro-recetario con recetas a partir de comida reutilizada que nos aporten las familias, un taller de jabón artesano, un teatro de títeres de temática medioambiental para los alumnos de Infantil, la presentación de un estudio sobre Contaminación Acústica en el colegio, así como la proyección de películas y documentales sobre la problemática de los residuos.

Otras webs municipales de Pinto