Hemeroteca 2018

Las bases incluyen la participación en la Cabalgata y premios de hasta 1.400 euros aportados por el Ayuntamiento

25/11/2018
Noticias:: Decoración de balcones y comercios, y concurso de pajes en Una Navidad entre todos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las concejalía de Cultura y Comercio, y dentro del programa ‘Una navidad entre todos', convoca por primera vez los concursos de Pajes de los Reyes Magos, Decoración e Iluminación Navideña de Balcones y Decoración e Iluminación Navideña de Comercios. El objetivo es fomentar la participación en el ambiente navideño que vivirá el municipio durante las próximas fiestas, a la vez que se fomenta el comercio local y se premia a vecinos y comerciantes que emplean parte de su tiempo en decorar balcones y comercios.

En el Concurso de Pajes para los Reyes Magos podrá participar cualquier persona que esté empadronada en Pinto y que haya cumplido los 16 años. La documentación que aporten los menores de edad deberá ir firmada por el tutor y se presentará en la instancia correspondiente. El sorteo para seleccionar a los seis pajes de los Reyes Magos se realizará el 13 de diciembre a las 12:00 horas. El resultado se publicará en el tablón de anuncios de la Casa de la Cadena.

En el Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Comercios podrán participar comerciantes del municipio que tengan su comercio decorado, iluminado con motivos exclusivamente navideños. Un jurado realizará un recorrido por los comercios inscritos y valorará la originalidad, el diseño y la iluminación para otorgar los siguientes premios: 1º cheque de 400 euros; 2º cheque de 200 euros; 3º cheque de 100 euros. El 8 de enero se dará a conocer el fallo del jurado, que podrá consultarse en la web y en la revista municipal

En el Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Balcones podrán participar vecinos mayores de edad que estén empadronados en Pinto. Tendrán que mantener decorados e iluminados sus balcones (visibles desde el exterior) con motivos exclusivamente navideños hasta el 6 de enero de 2019.
El jurado puntuará la originalidad, el diseño y la iluminación de los balcones para otorgar los siguientes premios: 1º cheque de 400 euros; 2º cheque de 200 euros; 3º cheque de 100 euros; todos para gastar en el comercio local. El fallo se publicará el 8 de enero en la web y en la revista municipal.

Las inscripciones a los tres concursos pueden presentarse hasta el 10 de diciembre, de 11:30 a 18:30 horas en la Casa de la Cadena (calle La Cadena, s/nº). Las bases íntegras se pueden consultar en esta misma noticia.