Hemeroteca 2018

Para la realización de actividades y campañas de divulgación en materia de prevención y actuación ante situaciones de emergencias

26/1/2018
Noticias:: Convenio entre PIMER-Protección Civil y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

El Ayuntamiento de Pinto ha firmado un convenio de colaboración entre PIMER-Protección Civil y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) para la realización de actividades y campañas de divulgación en materia de prevención y actuación ante situaciones de emergencias. En el acto, para la firma del documento, estuvieron presentes el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y el Presidente de SEMES, Juan Jorge González. Así mismo, asistió David Rodríguez, coordinador de PIMER-Protección Civil de Pinto.

Los objetivos marcados en el presente convenio son dar respuesta a las necesidades que la sociedad demanda en materia de autoprotección, seguridad y actuación ante emergencias buscando una mayor vinculación de la ciudadanía a la que estas entidades prestan servicio.

El compromiso de SEMES y PIMER suscrito por el Ayuntamiento engloba una cesión de las instalaciones del servicio PIMER para la formación en trauma del programa ITLS (atención traumática prehospitalaria) de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias; la matriculación de dos alumnos del servicio PIMER, sin coste económico, por cada edición celebrada en sus instalaciones; y la aplicación del precio reducido de los socios de la SEMES para la matriculación de los demás alumnos al Servicio PIMER-Protección Civil.

El presente convenio tendrá una vigencia de un año, prorrogándose anualmente de forma automática si no existe denuncia previa por escrito de ninguna de las partes.

SERVICIOS QUE PRESTAN LAS ENTIDADES FIRMANTES
El servicio de PIMER-Protección Civil de Pinto es un servicio municipal en el que dentro de sus funciones se encuentra la asistencia sanitaria en emergencias, con el compromiso de formación y divulgación en el ámbito de emergencias y autoprotección a la población en general, centros educativos y colectivos en particular.

Por otro lado, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) es una sociedad dedicada a dar servicio y soporte a los profesionales de las urgencias y emergencias para que estos puedan ofrecer una mejor asistencia sanitaria a todas aquellas personas a lo necesiten.