Hemeroteca 2018

Concluye la semana contra la violencia de género en Pinto

Las imágenes más destacadas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento y las entidades de mujeres pueden verse en esta misma noticia

27/11/2018
Noticias: Concluye la semana contra la violencia de género en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, presentó una nueva edición de la Semana contra la violencia de género con diversas propuestas que comenzaron el miércoles 21 de noviembre con la lectura de un manifiesto contra la violencia machista a cargo de las entidades de mujer del municipio y el izado de la bandera feminista, También se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas asesinadas por esta causa. El acto, desarrollado en la rotonda de la Fraternidad, concluyó con un recital de música y poesía.

Durante los siguientes días se celebraron diversos eventos como un programa de radio sobre el empoderamiento de la mujer, con Radio Xata, charlas debate sobre la violencia de género, a través de diversas perspectivas y encuentros con las entidades de mujeres del municipio, con la participación de Mujeres separadas y divorciadas Siglo XXI, Colectivo Malala, Objetivo 50/50, Yo también te creo, Mujeres progresistas de Pinto, Hypatia Pinto acción y resistencia antipatriarcal, Comisión de mujer de la AMP y la Comisión de Mujer de Trilce.

Los actos concluyeron el sábado 24, con dos propuestas de largo recorrido: Arte y Mujer en Pinto, en horario de mañana, con exposiciones, literatura charlas, biodanza, música y proyecciones; y Arte Muhé por la tarde, con diversas actividades de este colectivo de mujeres artistas que pretenden dar visibilidad al papel de la mujer dentro de las artes. Ambas iniciativas se desarrollaron en el Teatro Francisco Rabal, con entrada gratuita.

Las imágenes más destacadas de estos actos pueden consultarse en la galería y en el enlace que aparecen en esta noticia.