Hemeroteca 2017

De 1 al 11 de febrero en las Bibliotecas Municipales de Pinto

31/1/2017
Noticias:: XVII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pinto

Desde el 1 al 11 de febrero, se celebra en las Bibliotecas  Municipales de Pinto (Casa de la Cadena y Javier Lapeña) el XVII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pinto. Cada año la Comunidad de Madrid selecciona esta muestra, que viaja por los diferentes municipios, para dar a conocer las principales novedades de la literatura infantil y juvenil, así como las tendencias en los contenidos y la ilustración.

En la propuesta se recogen títulos pertenecientes a distintos géneros y publicados el año anterior. Para realizar esta selección se ha tenido en cuenta la búsqueda de un equilibrio con relación a las edades para que, hasta los 16 años, los lectores encuentren las novedades del año en las bibliotecas.

Según los organizadores, la variedad de los sellos editoriales y de temas es también un criterio a tener en cuenta, así como la emoción, pues se ha escogido un conjunto de libros que, por diferentes razones, no dejan indiferentes al lector: una historia bien contada, un personaje atractivo, unos versos luminosos, unas ilustraciones atrevidas, una información entusiasta, un cómic que impacta.

En Pinto además, el Salón se enriquece con cuentacuentos basados en algunas de las novedades expuestas y talleres relacionados con el mundo del libro y la lectura.

.- Viernes, 3 de febrero. 17:30 h. Biblioteca Javier Lapeña: Palabras viajeras, por Cuentacris, para mayores de 4 años.
.- Sábado, 4 de febrero 11:00-12:30 h. Biblioteca Javier Lapeña: Taller Manualidad familiar (niños a partir de cuatro años con un adulto) 15 plazas.
.- Viernes, 10 de febrero. 17:30 h. Biblioteca Casa de la Cadena: Palabras viajeras, por Cuentacris, para mayores de 4 años.
.- Sábado, 11 de febrero 11:00-12:30 h.  Biblioteca casa de la Cadena: Taller Manualidad familiar (niños a partir de cuatro años con un adulto),15 plazas.

Este año la asistencia a los cuentacuentos y actividades de las bibliotecas tendrá un enfoque solidario. Así, para retirar las invitaciones se solicitará algún producto por familia para destinar mensualmente a diferentes organizaciones solidarias. Para los cuentacuentos de este mes se pedirá un litro de leche por familia, destinado a Cáritas.

El XVII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pinto estará del 1 al 4 de febrero en la Biblioteca Javier Lapeña y del 7 al 11 en la Biblioteca Casa de la Cadena.