Hemeroteca 2017

Títeres, teatro, música y magia con el festival Pinto de calle

Actividades culturales gratuitas en parque y plazas del municipio

26/5/2017
Noticias::Títeres, teatro, música y magia con el festival Pinto de calle

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta el festival Pinto de calle, que incluye diversas actividades lúdicas y culturales especialmente pensadas para los más jóvenes y que se desarrollarán en las plazas y parques del municipio.

El programa de actos será el siguiente:

.- Día 26: Títeres Planeta Tierra: Dos científicos han venido a hablar sobre un tema muy importante: nuestro planeta. Con algunas dificultades y un montón de invitados inesperados, contarán la historia empezando por la aparición de la vida, las bacterias y seguirán con la evolución: dinosaurios, mamíferos, hasta llegar a la aparición de los seres. Parque Egido. 19:30 horas.

.- Día 27: Cuentacuentos Abdul y Omar: Abdul El Cuentista y Omar El Tambourín son primos, ambos de Marrakech, una de las ciudades más encantadoras de Marruecos. Llevan más de 333 años dedicados a la tradición oral y, aunque no aparentan la edad que tienen, se han ganado ya el título honorífico de halaiquíes (cuentacuentos de la plaza Jemaa-el-Fná). Parque Norte. 12:00 horas.

.- Día 27: Teatrillo cómico y musical: Algo inesperado está a punto de suceder: al ratón Pérez le sacarán una muela por no seguir las recomendaciones de su dentista. Pero he aquí el dilema, quién le traerá el regalo a él. Un cuento de los de toda la vida con invitados especiales como la ratita presumida, el gato con botas… Plaza 8 de Marzo. 19:30 horas.

.- Día 27: Circo Txatarra: Espectáculo de circo y teatro de calle para todos los públicos que utiliza el humor, el teatro, la manipulación de objetos y la acrobacia para sumergir al público en un trabajo asombroso, divertido y tierno..  Plaza 8 de Marzo. 20:30 horas.

.- Día 28: El Madrid de Carlos III: Don Hilarión, experto en la historia de Madrid, y Don Sebastián, artista constructor de máquinas y marionetas, harán un recorrido por el reinado de Carlos III y las reformas que llevó a cabo. También hablarán de problemas que tiene Madrid en la actualidad y, con la ayuda del público, mostrarán lo sencillo que es cuidar nuestras ciudades y ser un poco más responsables. Parque Gabriel Martín. 12:00 horas.

.- Día 28: Magia con Josemi: El mago Josemi de Águeda estudió en la Escuela de Ana Tamariz, hija del impresionante Juan Tamariz. En esta actuación hará un repaso de sus grandes trucos, esos tan llamativos cuyo secreto nunca desvelará. Templete del Parque Egido.19:30 horas.