Hemeroteca 2017

El Alcalde recupera las Áreas de Innovación y Transparencia

31/10/2017
Noticias:: Retoque en el Gobierno Municipal de Pinto

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha firmado un nuevo decreto de delegaciones genéricas y especiales de los miembros de la Corporación pinteña, delimitando las distintas áreas cuya delegación asumen los siete ediles del equipo de Gobierno de Ganemos Pinto. El decreto entra en vigor el próximo 2 de noviembre.

El principal cambio es que el propio Alcalde retoma las áreas de Innovación y Transparencia, cuya responsabilidad de facto ya asumió al inició su mandato y que en la actualidad llevaba la concejala Consolación Astasio. La edil incorpora a sus demás áreas una de nueva creación, denominada Administración Electrónica, que recoge, agrupa y coordina distintas competencias hasta ahora dispersas en varias áreas.

El pasado 11 de noviembre de 2016, Rafael Sánchez, en su comparecencia mensual ante los medios de comunicación, anunció una remodelación de su Ejecutivo que afectaba a las delegaciones que mantenía la Alcaldía-Presidencia y que suponía también la creación de una Segunda Tenencia de Alcaldía. El propio regidor explicó que el motivo de estos cambios obedecía "a una causa sobrevenida y de fuerza mayor durante el desempeño de las labores y que está relacionada con un problema de salud".

Rafael Sánchez ha explicado que su estado actual le permite dar cumplimiento a su compromiso de retomar áreas cuando fuera posible. Del mismo modo que en la ocasión anterior, estos cambios que no suponen ningún aumento salarial, ni para el Alcalde ni para el resto de ediles.

ÁREA TRANSVERSAL

Dentro de las competencias que asume el regidor en las áreas de Innovación y Transparencia se encuentran las de dirigir, desarrollar y ejecutar las acciones para la implantación de la transparencia y la cultura de la rendición de cuentas en la organización municipal, implementando estudios y proyectos de innovación pública y mejora continua de los servicios municipales desde la perspectiva de Gobierno abierto. También se ocupa de desarrollar, dirigir y ejecutar y mantener un sistema de evaluación constante de la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento y, del mismo modo, de dirigir y coordinar los servicios de estadística.