Hemeroteca 2017

Recogida de alimentos en la VII Campaña SER solidarios Pinto

Los alumnos de la localidad protagonizan esta acción que permitirá a Cáritas ayudar a las familias con escasos recursos económicos

29/11/2017
Noticias:: Recogida de alimentos en la VII Campaña SER solidarios Pinto

El Ayuntamiento de Pinto colabora, un año más, con la Cadena SER Madrid Sur en la VII Campaña de ‘SER Solidarios Pinto', cuyo objetivo es fomentar la solidaridad de la población a través de la recogida de alimentos no perecederos (aceite, conservas, arroz, tomate frito, galletas, potitos, legumbres, etc.) y productos de higiene personal (champú, dentífrico, pañales, desodorante, cepillos de dientes…) que permitirán a Cáritas ayudar a las familias con escasos recursos económicos durante meses.

La campaña cuenta con el apoyo y la colaboración de la gran mayoría de colegios, institutos y escuelas infantiles de la localidad que, desde el pasado 22 de noviembre y hasta el próximo viernes 1 de diciembre, realizan esta labor solidaria. Además, como en años anteriores, los centros escolares de Pinto han podido elegir participar en los proyectos: Niños Solidarios que recogen juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas, y material escolar que este año serán coordinados por la Asociación Aire Nuevo (Parla); y el proyecto Los Mayores también creen de Mensajeros de la Paz, con el que se pretende reunir regalos nuevos para mayores, solos o sin recursos, incentivando "el derecho a estrenar, al menos, una vez al año", como reza su lema.

La campaña cuenta con la colaboración de Aserpinto en la distribución de los alimentos recogidos, Tarifer en el reparto de las cajas de almacenaje y las emisoras SER Madrid Sur (94.4 FM), Los 40 Madrid Sur (97.7 FM) y Cadena Dial Madrid Sur (92.1 FM) en la difusión de la campaña.

PINTOBASKET COLABORA CON CRUZ ROJA
El club Pintobasket también se ha sumado a esta corriente de solidaridad y colaborará con la Cruz Roja en la recogida de productos de limpieza y aseo personal para bebés y adultos (pañales, productos de aseo del hogar, jabón para lavar, toallitas, gel, champú, dentífrico, colonia, cepillos de dientes…).

Se colocarán cajas para la recogida los días 18, 19, 20 y 21 de diciembre en el Pabellón Parque Pinto (La Olla). También se realizará recolecta en los partidos del V Torneo Escolar de Baloncesto los días 1 y 15 de diciembre de 18:30 a 20:00 en el pabellón Sandra Aguilar.