Hemeroteca 2017

PLENO INFANTIL EN PINTO

El jueves 9, los integrantes del Consejo de Infancia realizarán diversas propuestas

08/3/2017
Noticias:: PLENO INFANTIL EN PINTO

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto (Plaza de la Constitución, 1) acogerá el próximo jueves 9 de marzo, a partir de las 18:00 horas, una sesión muy especial, con la presencia de los 21 integrantes del Consejo de Infancia, que ocuparán los asientos habitualmente destinados a la Corporación Local.

El orden del día del Pleno Infantil será la aprobación del Reglamento del Consejo de la Infancia de Pinto, presentación de las propuestas incluidas en  los Presupuesto Participativos y un turno de ruegos y preguntas. Los miembros de la Corporación estarán presentes en la sesión y contestarán todas las cuestiones que los jóvenes consejeros deseen plantearles. La sesión se emitirá en directo a través de esta web municipal.

El Consejo de Infancia, impulsado por la Concejalía de Infancia, inició su andadura el pasado año como órgano de participación infantil que defiende y promulga los derechos de las niñas y niños. Está compuesto por 21 consejeros y consejeras, vecinos de Pinto, de 6 a 12 años. Según sus propios integrantes, se trata de un espacio para expresar opiniones, contribuir a mejorar la ciudad, dar a conocer las necesidades de niños y niñas y aportar ideas para Pinto.