El tiempo ahora El tiempo 22º Max 24º Min 12º
Teléfono atención ciudadana

Hemeroteca 2017

PLENO INFANTIL EN PINTO

El jueves 9, los integrantes del Consejo de Infancia realizarán diversas propuestas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto (Plaza de la Constitución, 1) acogerá el próximo jueves 9 de marzo, a partir de las 18:00 horas, una sesión muy especial, con la presencia de los 21 integrantes del Consejo de Infancia, que ocuparán los asientos habitualmente destinados a la Corporación Local.

El orden del día del Pleno Infantil será la aprobación del Reglamento del Consejo de la Infancia de Pinto, presentación de las propuestas incluidas en  los Presupuesto Participativos y un turno de ruegos y preguntas. Los miembros de la Corporación estarán presentes en la sesión y contestarán todas las cuestiones que los jóvenes consejeros deseen plantearles. La sesión se emitirá en directo a través de esta web municipal.

El Consejo de Infancia, impulsado por la Concejalía de Infancia, inició su andadura el pasado año como órgano de participación infantil que defiende y promulga los derechos de las niñas y niños. Está compuesto por 21 consejeros y consejeras, vecinos de Pinto, de 6 a 12 años. Según sus propios integrantes, se trata de un espacio para expresar opiniones, contribuir a mejorar la ciudad, dar a conocer las necesidades de niños y niñas y aportar ideas para Pinto.