Hemeroteca 2017

Pinto se suma al Día Mundial contra el Tabaco

Difundiendo información y sumándose a la Semana Sin Humo, que con el lema Menos cajetilla y más zapatilla ofrece información para superar el tabaquismo

30/5/2017
Noticias:: Pinto se suma al Día Mundial contra el Tabaco

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, se suma a la Semana sin Humo que, del 25 al 31 de mayo de 2017 celebra su XVIII edición con el lema  "Menos Cajetilla y Más Zapatilla".

Se trata de una iniciativa  de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este año también se incluye el material "Decídete a dejar de fumar", elaborado en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS en la que, uno de los factores priorizados a abordar es la prevención de tabaquismo; este material contribuirá a reforzar el consejo en estilos de vida saludable  y está dirigido  a todas las personas que fuman, se planteen o no dejarlo.

La campaña incluye diverso material informativo que pueden descargarse desde esta misma noticia. Más información en el enlace a la web de la semana sin humo, también en esta noticia.