Hemeroteca 2017

Pinto se manifiesta contra la incineradora de residuos

El domingo 18, a las 12:00 h y con salida desde la plaza de David Martín

16/6/2017
Noticias:: Pinto se manifiesta contra la incineradora de residuos

La Plataforma contra la posible instalación en el municipio de una Incineradora de Residuos, compuesta por más de 50 colectivos de 14 municipios y entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Pinto, convoca a la ciudadanía a una gran manifestación "para dejar claro que no está dispuesta a tolerar esta nueva agresión a su salud y a su economía".  Pinto, que ya cuenta con un gran vertedero mancomunado de residuos, se opone a los planes de la Comunidad, que parecen señalar al municipio como nuevo desino de la incineradora.

La protesta tendrá lugar el domingo 18 de junio y comenzará a las 12:00 horas en la Plaza de David Martín y continuará con el siguiente recorrido: parque Gabriel Martín, avenida Pintor Antonio López, calle Cataluña, avenida Isabel la Católica, calle Egido de la Fuente, calle Hospital y final en la plaza de la Constitución.

Para esta plataforma el reto para una gestión sostenible de los desechos es convertirlos en recursos aprovechables. Existen alternativas viables, como la estrategia de residuos cero, que implanta programas para reducir la generación de basuras, evitar los productos tóxicos, emplear materiales de fácil reciclaje, elaborar abono con los restos orgánicos y crear sistemas de retorno de envases que favorezcan la reutilización.

El Alcalde de la localidad, Rafael Sánchez, ha animado a todos los vecinos y vecinas del municipio a que participan en esta manifestación con la que se pretende "que la Comunidad de Madrid escuche la voz del Sur de la región, que se muestra contrario a albergar una nueva instalación de este tipo".