Hemeroteca 2017

Pinto quiere más nombres de mujeres en su callejero

El próximo sábado 11 la ciudadanía podrá proponer personalidades femeninas relevantes para futuras calles de la localidad

09/3/2017
Noticias:: Pinto quiere más nombres de mujeres en su callejero

La Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Pinto prosigue en su reivindicación del derecho a la  igualdad entre mujeres y hombres en todas las facetas de la sociedad.

Por ello, en colaboración con la Asociación de Desempleados/as de Pinto, pone en marcha el próximo sábado 11 de marzo una iniciativa para que, aprovechando la Ley de Memoria Histórica, se dediquen los nombres de futuras calles a aquellas mujeres que lo han dado todo para la sociedad en campos tan diversos como la literatura, la ciencia, el teatro, la investigación o el arte.

En la nomenclatura actual del callejero pinteño, de un total de  343 calles, solo existen  27 calles con nombre de mujer, incluyendo santas y vírgenes.

Dentro de los actos programados en torno al 8 de marzo, Día de la Mujer, el próximo sábado 11 de marzo tendrá lugar una jornada lúdica y reivindicativa en la Plaza 8 de Marzo, a partir de las 10:30 horas. En ella existirá la posibilidad de que la ciudadanía pueda introducir en una urna los nombres de mujeres que quiere que estén en el callejero pinteño en nuevas calles o en futuro desarrollos urbanísticos.

Además, el día se completa de 10:30 a 14:30 horas en la plaza 8 de Marco con las siguientes actividades:

• Fotomatón por la igualdad. La propuesta es escribir frases reivindicativas en una pizarra para tomar las fotos, que formarán parte de un mural visible durante toda la jornada. Los participantes recibirán copia de su fotografía.
• Visibilizar el papel de la mujer emprendedora: Las mujeres comerciantes de la zona ofrecen talleres abiertos relacionados con su comercio: Botón Charro, Bar apretón , peluquería Venus, El almacén de Carne, Ramona Novias y muchas mas. Las artesanas de Pinto también nos acompañarán con un mercadillo y más talleres de los que disfrutar en familia. Con degustación de tapas, castillo hinchable, globoflexia… Además, la Asociación Almohada del Corazón dará a conocer su labor solidaria de elaboración de almohadones para mujeres que han sufrido mastectomías.
• 20:00 h, Concierto por la Igualdad: A cargo de la orquesta Big-Band de la Escuela Municipal de Música. Gratuito. Recogida de invitaciones en la taquilla del teatro.