Hemeroteca 2017

Nuevos Instrumentos para la Escuela Municipal de Música

El Ayuntamiento destina 64.000€ euros en esta apueta por la educación y el ocio musical

28/12/2017
Noticias:: Nuevos Instrumentos para la Escuela Municipal de Música

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, ha destinado una inversión de 64.000 euros de ayuda económica para la compra de instrumentos para las distintas corporaciones musicales de la localidad: Escuela de Música (43.600€), Big Band Municipal (4.400€) y Banda Municipal (16.000€).

Esta inversión es una nueva apuesta del Consistorio por la educación y el ocio musical de todos los pinteños y pinteñas, ya que la música aporta grandes beneficios para la salud y la mente.

Las mejoras y ayudas estarán distribuidas y destinadas a los siguientes elementos e instrumentos musicales:

.- 16.600€  para percusión para la Banda Municipal, Big Band de Pinto y para las aulas de música y movimiento: timbales, vibráfono (banda), entre otros.

.- 12.559,98€ para viento madera y distintos arreglos de instrumentos: clarinetes, flautas, arreglos de flautas y saxos.

.- 16.600€ destinados a instrumentos de viento metal y guitarra eléctrica, trompetas, trombones, bombardino y saxo barítono. Pequeña percusión para la Banda Municipal, guitarra eléctrica y batería.

.- 15.600€ para piano cola y teclado para la Escuela Municipal

.- 2545€ para instrumentos de cuerda frotada para la Escuela municipal y arreglos y violonchelo.