Hemeroteca 2017

Marchas exploratorias de seguridad para mujeres

Los días 18 y 25 de octubre para registrar aquellas áreas que pueden mejorarse

03/10/2017
Noticias:: Marchas exploratorias de seguridad para mujeres

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales quiere detectar las zonas inseguras para las mujeres y niñas de Pinto. Con este motivo anima a lanzarse a la calle y, a través de unos talleres y unas rutas callejeras, registrar aquellas áreas que deben ser mejoradas para que el municipio sea más seguro y acogedor para todos y todas.

Esta metodología de trabajo que nació en Canadá a principios de los años 90 se va a poner en práctica en Pinto las tardes de los miércoles del 18 y 25 de octubre.

La primera acción será una sesión preparatoria, de selección de las zonas "a patear" y también de conocimiento de las herramientas de trabajo que se utilizarán. El segundo día se realizarán varias rutas callejeras de identificación y registro. Para los organizadores, "es importante la organización como antesala de la prevención".

Para participar es imprescindible tramitar la inscripción enviando un correo electrónico a pinto@ayto-pinto.es indicando nombre, edad, teléfono y, en su caso, si se es integrante de alguna asociación o colectivo.