Hemeroteca 2017

Marcha contra la violencia de género en Pinto

Más de un centenar de mujeres se manifestó contra esta lacra social en una jornada cuyas mejores imágenes pueden verse enlazando desde esta noticia

27/11/2017
Noticias:: Marcha contra la violencia de género en Pinto

El municipio de Pinto vivió el pasado día 25, coincidiendo con el Día Contra la Violencia de Género una marcha contra esta lacra social, con salida desde la Fuente de los Cuatro Caños y culminación en la plaza de la Constitución, donde a las 12:00 horas se realizó un minuto de silencio.

En el acto se dieron cita más de un centenar de mujeres y contó con la presencia de la Concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania España, y del Alcalde de la localidad, Rafael Sánchez. Ya en la plaza de la Constitución, las participantes exhibieron pancartas contra la violencia de género y con el lema "Ellas somos todas". También en las pancartas, las asistentes dejaron marcadas las huellas de sus manos.

A continuación, tuvo lugar una Charla titulada La Responsabilidad de los hombres en la Violencia de Género en el Salón del Pleno del Ayuntamiento y la jornada concluyó con la obra de teatro Ellas ponen el título, de la Compañía Clave de Luna en la Escuela de Música. Su argumento giraba en torno a las vidas de referentes femeninos como: Sor Juana Inés de la Cruz, Carolina Coronado y Clara Campoamor.

Las jornadas contra la violencia machista en Pinto han querido poner el énfasis este año en la responsabilidad del hombre como causante del maltrato, con una campaña denominada "Para lo bueno y para lo malo, depende de ti".