Hemeroteca 2017

Los Presupuestos Participativos abren su fase de votación

De 1 al 19 de febrero la ciudadanía a través de internet elegirá los proyectos a ejecutar durante 2017, que pueden consultarse desde esta noticia.

31/1/2017
Noticias::Los Presupuestos Participativos abren su fase de votación

Dentro de la iniciativa Presupuestos Participativos 2017, el Ayuntamiento de Pinto ha destinado 169.400 euros del Presupuesto Municipal para su gestión directa por parte de la ciudadanía. Del 17 octubre al 13 de noviembre de 2016 se llevó a cabo la recogida de propuestas tanto en las 22 asambleas sectoriales y de barrios como a través del portal de consultas ciudadanas en internet.

Un total de 305 personas participaron con más de 700 propuestas. Los técnicos municipales han analizado cada una de ellas determinando su viabilidad económica y técnica. Tras el estudio de las propuestas ciudadanas, se someten ahora a votación popular 145 actuaciones presupuestadas y correspondientes a los 11 barrios en los que se ha dividido la ciudad. Vecinos y vecinas de Pinto seleccionarán las actuaciones económicamente viables más prioritarias para su ejecución durante 2017. Del 1 al 19 de febrero se mantendrá abierto el plazo para participar por internet.

Las personas interesadas pueden votar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ordenador, tablet o móvil a través del Portal de Consultas Ciudadanas de Gobierno Abierto (ver enlace). Aquellos vecinos o vecinas que no dispongan de conexión a internet puedes acudir a:

.- Salas de ordenadores de uso público ubicadas en bibliotecas municipales.
.-  Puntos de Información y Votación Móviles que se ubicarán por toda la ciudad.
.- Oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en el Ayuntamiento, Parque Europa o Tenería II para cualquier persona con dificultar para acceder a Internet.

El único requisito para votar es ser mayor de 14 años de edad y hallarse empadronado en la ciudad de Pinto. Para votar on line, se requerirá identificarse con DNI y password. Si es la primera vez que se participa y no dispone de password, puede solicitarse y llegará de forma inmediata al correo electrónico. Si no se dispone de correo electrónico, se puede acudir a las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana y se emitirá la clave necesaria. Las votaciones son anónimas; la necesidad de presentar DNI o utilizar password es solo a efectos de comprobar que se trata de una persona empadronada en el municipio y con la edad requerida.