Hemeroteca 2017

El Gobierno municipal impulsa este acceso solidario en diversos eventos que acoge el teatro Francisco Rabal

09/3/2017
Noticias:: Las entradas solidarias consiguen más de 400 k de alimentos para los refugiados en febrero

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, y con la solidaridad de los pinteños y pinteñas, ha conseguido una aportación para la campaña a favor de los refugiados que coordinan la asociación Karuna y Pinto Solidario con los Refugiados.

En esta ocasión, y gracias a la entrada solidaria en los eventos culturales de Febrero, que se celebran en el Teatro Municipal Francisco Rabal, se han conseguido recoger más de 400 kilos de alimentos no perecederos, con destino a los campamentos de Grecia.

Desde hace meses, el Gobierno municipal impulsa la iniciativa de entrada solidaria, de la que, además de los refugiados, se benefician distintas asociaciones del municipio que se ocupan de ayudar a los más desfavorecidos. Este mismo mes se incluyen espectáculos de jazz, domingos musicales, microteatro, talleres teatrales y cuentacuentos cuya entrada es un kilo solidario de alimentos.

El Ayuntamiento de Pinto, asociaciones del municipio, supermercados y ciudadanía colaboran, a través de Pinto Solidario con los Refugiados, en estas recogidas periódicas de alimentos. Los productos más necesarios son  azúcar, miel, cacao soluble, sal, arroz, harina, leche, legumbres secas, pasta, tomate, latas de fruta en almíbar, latas de verduras en conserva, latas de pescado en conserva, aceite, frutos secos y frutas desecadas. La Fundación SEUR, de forma altruista y a coste cero, recoge y hace llegar la ayuda humanitaria a los almacenes de la asociación Karaama, donde se clasifica y prepara para enviarla a Grecia.

Pinto solidario con los Refugiados también impulsa la recogida de ropa para mandarla a los campos de refugiados. Las prendas que más se necesita actualmente son bufandas y gorros de invierno (adultos y niñ@s), chaquetas, abrigos, pantalones, ropa íntima nueva, jerséis, camisetas, calcetines nuevos, zapatos y botas de agua, jalaba y maksi (traje para la mujer árabe) y pañuelos.

.- Centro Municipal Miguel Ángel Blanco.
Parque Nicolás Fúster. Correo electrónico: voluntariado@ayto-pinto.es.
.- Asociación Karuna A. D. Teléfono: 639 154 233 / 609 063 125. Correo electrónico: karuna.jamf@hotmail.com. Facebook: Karuna Asociacion.