Hemeroteca 2017

La Policía Local de Pinto intervino 25.324 unidades de productos pirotécnicos durante las navidades

Por carecer los establecimientos inspeccionados de las autorizaciones pertinentes de venta y almacenamiento

19/1/2017
Noticias:: La Policía Local de Pinto intervino 25.324 unidades de productos pirotécnicos durante las navidades

La Policía Local de Pinto realizó del 22 de diciembre al 8 de enero (coincidiendo con el periodo vacacional de los escolares) una campaña de control de venta de artículos pirotécnicos en establecimientos no autorizados. Se realizaron un total de 35 inspecciones en diferentes comercios y se comprobó que ocho de ellos tenían a la venta distintos artículos de pirotecnia, careciendo de las autorizaciones pertinentes para su almacenamiento y venta, por lo cual se procedió a la intervención cautelar de dichos productos y a su propuesta de sanción por infracción a la Ley 4/2015 de Protección de la  Seguridad Ciudadana.

El total de los productos intervenidos cautelarmente y depositados en dependencias policiales se desglosa de la siguiente manera: Bengalas Clase F1 (5.380 unidades), Bombetas clase F1 (16.600 unidades) y Truenos y cohetes clase F2 (3.344 unidades). La cantidad final de productos pirotécnicos intervenidos suma las 25.324 unidades.

Además de las inspecciones a locales, también se controló el uso de pirotecnia en vía publica, produciéndose dos actuaciones el día 24 de diciembre, una de ellas con la intervención cautelar de productos pirotécnicos de Clase F2 a menores de 16 años y la otra consistiendo en la mediación policial en una discusión entre vecinos por el uso de pirotecnia en la terraza de una vivienda.

ALCOHOLEMIA Y DROGAS
La Policía Local de Pinto también se sumó a la campaña de control de alcoholemia de la DGT entre los días 12 y 18 de diciembre de 2016, con un dispositivo especial el día 18 en el que se realizaron un total de 58 pruebas y se detectaron cuatro positivos en alcoholemia; también se realizaron cuatro test de drogas, obteniendo un único positivo.

De cara al año 2017, se llevarán a cabo campañas específicas en materia de tráfico durante diferentes épocas, algunas en adhesión a la DGT y otras específicas de Policía Local de Pinto, con el fin de garantizar la mayor seguridad en la conducción e intentar reducir aún más el número de positivos al volante.

Otras webs municipales de Pinto