Hemeroteca 2017

Gran acogida de la Educación Musical Temprana en la Escuela de Música

Ante la demanda, el Ayuntamiento decide la ampliación de grupos

27/9/2017
Noticias::Gran acogida de la Educación Musical Temprana en la Escuela de Música

La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto, decidió incluir en su programa formativo de este año la asignatura de Educación Musical Temprana para niños y niñas desde 0 a 3 años, con la implantación de la asignatura Educación Musical Temprana.

Las clases serán impartidas por profesores especializados en esta materia, dirigidas a bebés acompañados por su padre o madre y tendrán una periodicidad de una sesión semanal. También pueden inscribirse madres en el último trimestre de gestación.

Hasta el 22 de septiembre se llevaron a cabo unas clases gratuitas como demostración de esta nueva asignatura para que las familias conocieran tanto su desarrollo como la explicación de los contenidos y beneficios de esta novedosa iniciativa. A estos talleres han acudido 86 bebes entre 0 y 2 años así como embarazadas desde la semana 24 de gestación; padres y madres mostraron su interés por conocer la nueva asignatura.

Al cerrarse el plazo de inscripción el día 21 de septiembre se habían recibido 94 solicitudes, triplicando la reserva inicial prevista de 30 plazas. Ante esta respuesta, y teniendo en cuenta la gran demanda de alumnos y alumnas nacidos entre 2015 y 2016, se va a aumentar a cinco los grupos previstos: un grupo de nacidos en 2017, dos grupos de nacidos en 2016 y otros dos grupos de nacidos en 2015.

Además de la asignatura de Educación Musical en Educación Temprana (bebés), este año se ha creado la de Perfeccionamiento Instrumental (condicionado a las horas libres del profesorado) y se han dividido las agrupaciones por número de miembros (entre cuatro y diez y de diez en adelante), que contarán con distinto horario.

La concejala de Educación, Cristina Lorca, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de esta nueva asignatura y ha recordado el descenso global de los precios públicos en la Escuela Municipal de Música, ya que no se incrementarán los referidos a Formación Instrumental en Agrupaciones y experimentan descensos de entre el 10% y el 20% los precios de Formación Musical Preinstrumental