Hemeroteca 2017

Firmados los convenios deportivos con los clubes Pintobasket y Balonmano Pinto

20.000 euros en ayudas económicas para cada club

28/12/2017
Noticias:: Firmados los convenios deportivos con los clubes Pintobasket y Balonmano Pinto

El Ayuntamiento de Pinto firmó ayer 27 de diciembre un convenio con dos de los clubes deportivos más relevantes y con más practicantes en el municipio, Pintobasket y Club Balonmano Pinto. Un acuerdo que supondrá 20.000 euros en ayudas económicas para cada club como apoyo para que prosigan en su labor de fomentar con éxito el deporte entre todos los pinteños y pinteñas.

De esta forma el Consistorio quiere dejar patente su voluntad de fomentar y promocionar la práctica del Balonmano y del Baloncesto como continuidad a las escuelas municipales dando viabilidad a estos proyectos de formación federativa de ambos clubs y aportando recursos e infraestructuras para ello.

El presente Convenio extiende su vigencia desde la fecha de su firma hasta el día 30 de Septiembre de 2018. La dotación económica será de 20.000 euros para cada uno de estos conjuntos deportivos, contando con un primer pago de 10.000 euros de forma inmediata y otro pago con el resto de la subvención al finalizar la temporada y una vez justificados todos los gastos.

Para la firma del convenio con Pintobasket se contó con la presencia de su vicepresidente, Luis Miguel Rubio del Sol. Actualmente el club cuenta con un equipo Senior Masculino que se encuentra actualmente en Primera División Autonómica, como la denominación la define, es de ámbito autonómico y en caso de ascenso la próxima temporada militaría en Primera Nacional (las siguientes categorías serían EBA, LEB Plata, LEB Oro y ACB). El Club, además, tiene 19 equipos más, federados en distintas categorías, siendo uno de los clubs con mayor estructura federada del municipio.

Por otro lado, para la realización del convenio con el Club Balomano Pinto estuvo presente su presidente, Luis Garcia Rey. Este Club cuenta actualmente con un gran éxito deportivo ya que su Equipo Senior Masculino se encuentra actualmente en la categoría de Primera Estatal. En caso de ascenso, la siguiente categoría donde militaría sería División de Honor Plta, antesala de la liga Asobal. Así mismo, cuenta con 5 equipos federados en distintas categorías.