Hemeroteca 2017

Se destinarán 20.000 euros en ayudas económicas para el club

29/12/2017
Noticias:: Firmado convenio deportivo con el Club Voleibol de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto firmó ayer 28 de diciembre un convenio con el Club Voleibol de Pinto que supondrá 20.000 euros en ayudas económicas para el conjunto deportivo como apoyo para que prosigan en su labor de fomentar con éxito el deporte entre la ciudadanía del municipio.

De esta forma el Consistorio quiere dejar patente su voluntad de fomentar y promocionar la práctica del deporte del Voleibol como continuidad a las escuelas municipales dando viabilidad al proyecto de formación federativa del Club en el municipio y de aportar recursos e infraestructuras deportivas para ello.

Con esta firma ha quedado patente la colaboración mutua entre el Ayuntamiento de Pinto y el Club Voleibol Pinto con la aportación de 20.000 € durante la temporada 2017-2018 para el funcionamiento de todos los equipos federados y sección federada del club y permitiendo la utilización de espacios para la práctica deportiva en instalaciones deportivas municipales.

Para la firma del convenio con Club Voleibol de Pinto se contó con la presencia de su presidente, Miguel Ángel Sánchez Ponce, junto al alcalde de Pinto, Rafael Sánchez.

El Voleibol tiene un gran arraigo en la localidad y en estos últimos años ha alcanzado niveles de excelencia que le sitúan en competiciones de carácter nacional donde la labor de la cantera es fundamental para poder desarrollar una base que facilite el logro en la posterior excelencia deportiva.

El equipo Senior Masculino se encuentra en categoría Primera Nacional, categoría que se desarrolla fuera del ámbito de la Comunidad de Madrid. Si la próxima temporada ascendieran sería a Superliga 2 que es la antesala de la máxima categoría Superliga. El resto de equipos de voleibol por categorías del Club son: Senior Masculino B, Senior Femenino, Juvenil Femenino A, Juvenil Femenino B, Cadete Femenino e Infantil Femenino.