Hemeroteca 2017

En marcha las subvenciones para las entidades locales del municipio

El Gobierno local repartirá 129.000 euros entre las distintas asociaciones pinteñas

06/11/2017
Noticias:: En marcha las subvenciones para las entidades locales del municipio

La Junta de Gobierno Local, en su reunión del pasado viernes 27 de octubre, en sesión extraordinaria y urgente, aprobó las bases de convocatoria para subvenciones a distintas asociaciones y entidades del municipio.

Las solicitudes de subvención y la documentación requerida deben presentarse dentro de los diez días naturales siguientes a su publicación en el BOCAM. La división por tipo de entidad y cantidades destinadas, todas ellas respetando las limitaciones del principio de estabilidad presupuestaria, son las siguientes:

.- Cooperación Internacional: En este apartado, se trata de una partida de 15.000 euros, de los cuales, 12:000 euros se destinarán al desarrollo de proyectos en países receptores de ayuda oficial al desarrollo, mientras que 3.000 euros se destinarán a programas de ayuda humanitaria. El plazo de presentación de solicitudes es de diez naturales siguientes a la publicación en el boletín correspondiente (BOCM) remitido por la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS); siendo este período desde el día 4 hasta el 13 de noviembre de 2017. La Convocatoria puede descargarse desde esta noticia.

.- Entidades deportivas: Se han aprobado las bases reguladoras de la convocatoria para el año 2017-2018 con el fin de favorecer el desarrollo de los programas, proyectos y actividades que se presenten, así como el establecimiento de un crédito presupuestario de 50.000 euros.

.- AMPAS: en el caso de las Asociaciones de Madres y Padres  de Alumnos, el crédito presupuestario es de 14.000 euros para los distintos proyectos incluidos en el Plan Estratégico de Subvenciones.

.- Proyectos Sociales, Culturales y Medioambientales: Por otro lado, permanece abierta la convocatoria de subvenciones para proyectos de asociaciones que tengan carácter social, cultural y medioambiental para proyectos del año 2017. El plazo para presentar la documentación concluye el 7 de noviembre. En este caso la partida de 50.000 euros se divide en 27.000 para proyectos sociales y 23.000 euros para proyectos culturales y medioambientales. Toda la información al respecto en el enlace que acompaña a esta noticia.