Hemeroteca 2017

Tendrá lugar el 12 de enero, a las 19:00 horas en el Salón de Plenos

11/1/2017
Noticias::El Gobierno municipal convoca una asamblea informativa para explicar su preacuerdo con la empresa del parking de Buenos Aires

El Gobierno Municipal de Ganemos Pinto ha convocado para mañana 12 de enero a las 19:00 horas, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Pinto (plaza de la Constitución, 1) una asamblea informativa sobre el proceso de negociación que se está llevando a cabo con la empresa Geinsol sobre las plazas de aparcamiento del Centro Comercial de la Calle de Buenos Aires.

El Ejecutivo, tras meses de trabajo, ha alcanzado un preacuerdo con la empresa responsable del aparcamiento situado en el Barrio de Buenos Aires para su utilización por parte de los vecinos. La instalación, construida a finales de 2009, contemplaba 122 plazas de uso municipal que no han llegado a ser utilizadas nunca por diversos desacuerdos y litigios entre el Consistorio y la empresa constructora Geinsol.

Tras años desde la conclusión de la infraestructura, el Ejecutivo ha acordado con Geinsol que las 122 plazas pasarían de ser un usufructo sin gasto a tener titularidad municipal y el Ayuntamiento recibiría una indemnización de 282.186 euros. El Consistorio asumiría la parte correspondiente al mantenimiento de sus plazas. De los gastos administrativos, notariales y registrales para regularizar las nueva titularidad de las plazas el Ayuntamiento aportaría un máximo de 50.000 euros y el resto correrá a cargo de Geinsol, que también sería la responsable de financiar las obras necesarias para diferenciar las plazas municipales de las restantes.