Hemeroteca 2017

El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha la mesa por el empleo

Un órgano participativo con el objetivo de ayudar a fomentar el empleo en el municipio

04/4/2017
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha la mesa por el empleo

El Ayuntamiento de Pinto pretende contribuir a ejercer un papel dinamizador del mercado de trabajo a nivel local, incentivando la actividad económica mediante la creación empleo. Por ello, el Gobierno Municipal va a dar continuidad a la denominada "Mesa por el empleo de Pinto", como espacio de observación, análisis y generación de propuestas que permiten el acceso al trabajo a un mayor número de trabajadores en situación de desempleo.

La Mesa Local por el Empleo, cuya sesión constitutiva se ha celebrado hoy y en la que se ha aprobado, además, su reglamento, estará constituido por los siguientes miembros:

a) La Presidencia, que recaerá en el Alcalde del Ayuntamiento de Pinto.
b) El Concejal Delegado de Empleo del Ayuntamiento de Pinto.
c) El Técnico Municipal Jefe del Departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento.
d) Un representante de la Administración Autonómica (SPE).
e) Un representante por cada uno de los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Pinto.
f) Un representante de los sindicatos.
g) Un representante de las asociaciones del municipio.
h) La secretaría, que recaerá en un Empleado Público municipal del Ayuntamiento de Pinto.

El concejal del área de Empleo y Recursos Humanos, Daniel Santacruz ha señalado que esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno Municipal de "hacer de la lucha contra el desempleo uno de los pilares básicos de su acción de Gobierno". El edil ha destacado que se ha querido dar una mayor presencia al tejido asociativo, vinculando al funcionamiento de la mesa también a entidades sociales, asistenciales y de salud.

La constitución de la Mesa Por el Empleo es para el concejal, "una forma de dar respuesta a las dificultades económicas y sociales que atraviesan amplios colectivos de ciudadanos debido  las especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo".