Hemeroteca 2017

Inversión financieramente sostenible, por un importe de 41.600 euros

30/5/2017
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto concluye la mejora de la climatización del Teatro municipal Francisco Rabal

El Ayuntamiento de Pinto da por concluidas las obras de mejora en la climatización del Teatro Francisco Rabal, una inversión financieramente sostenible aprobada por toda la Corporación y que forma parte de un amplio paquete de obras destinado ofrecer distintas mejoras para la ciudadanía en diversos ámbitos.

En este caso, los trabajos realizados perseguían evitar los problemas de distribución del aire climatizado, tanto frío como caliente, existentes hasta ahora. Para ello, entre otras actuaciones, se ha modificado el circuito de circulación del aire climatizado que se impulsa por las toberas situadas en la parte alta de la paredes laterales, situando los nuevos puntos de retorno en los laterales de la embocadura del escenario, por ser la zona baja del patio de butacas, con el objeto de conseguir una distribución más general del aire climatizado evitando la estratificación en la parte más alta de la sala.

Con ello además se ha conseguido una distribución más uniforme de las temperaturas en toda la sala, cuestión muy importante dado que la fuerte inclinación de la misma y por tanto la gran diferencia de altura entre las filas delanteras y traseras del patio de butacas, hacían hasta ahora que la diferencia de temperaturas pudiera llegar a los 8 o 10 grados.

Dentro de las obras también se han realizado mejoras en los conductos del sistema y en las tomas de la máquinas mejorando su eficacia. Además se ha restaurado el sistema de control por ordenador que permitirá una más fácil programación y control de toda la instalación.

Estas obras no han afectado a la estética ni a las condiciones acústicas o visuales de la sala y han supuesto un coste total de 41.600 euros más IVA, según lo previsto.