Hemeroteca 2017

Se recomienda a los mayores que no franqueen la entrada a su domicilio en estos casos, para evitar robos

14/11/2017
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto alerta de falsas llamadas relacionadas con el servicio de teleasistencia

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, hace un llamamiento a las personas mayores para que no den veracidad a las llamadas telefónicas que les alertan sobre la instalación o cambios en el servicio.

Desde el Ayuntamiento no se va a realizar ningún cambio al respecto, ya que éste se comunicaría con antelación y por cauces municipales. El principal problema de este tipo de llamadas consiste en que el supuesto personal del servicio aprovecha que se les facilita la entrada en el domicilio para cometer robos.

En caso de recibir una llamada en ese sentido, las personas mayores pueden verificarlo fácilmente contactando con la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales por el cauce habitual o comunicarlo a la Policía Local.

En cualquier caso, la recomendación es no facilitar la entrada al domicilio a personas que se identifiquen con este tipo de servicio.

.- Policía Local: Plaza. de la Constitución, 12. Telf.: 092. Información: 912 483 700 Ext: 3225
Fax: 91 248 37 03. Email: policiapinto@ayto-pinto.es
.- Guardia Civil. Pza. de la Guardia Civil, 1. Telf.: 062 (Urgencias) - 91 691 01 03 (Pinto).