Hemeroteca 2017

El 16 de octubre comienza el nuevo abono deportivo para adultos

El 9 de octubre habrá una reunión en el Salón de Plenos a las 19:00 horas para solventar las dudas de los usuarios del gimnasio

05/10/2017
Noticias:: El 16 de octubre comienza el nuevo abono deportivo para adultos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes y Actividades Físicas, comenzará el lunes 16 de octubre el nuevo Abono de Servicio Deportivo Adulto, que englobará actividades colectivas dirigidas tales como zumba, spinning, step, bodypump, gimnasia de mantenimiento, aerobic, pilates, GAP, taichí, cardiobox o interval, además de la actividad de musculación. Todas ellas estarán programadas en las salas colectivas del Pabellón Sandra Aguilar y Pabellón Alberto Contador en horario ampliado de lunes a domingo.

El formato de Abono se Servicio Deportivo Adulto permite el acceso a cada una de las actividades con una cuota mensual (23 euros), trimestral (50 euros) o anual (150 euros), así como una matrícula inicial (10,35 euros). Estas tarifas, que están pendientes de aprobación, también contemplarían descuentos del 15% para desempleados, familias numerosas, mayores de 65 años y/o jubilados, usuarios con discapacidad igual o superior al 33% o hijo menor de 18 años a su cargo con el mismo grado de discapacidad. Para disfrutar de este Servicio sólo será necesario presentar el carnet de "Abono Deportivo" para acceder a cada una de las diferentes propuestas que se englobarán en el programa deportivo adulto.

Para regularizar la base de datos de la nueva actividad y compensar a quienes ya hayan pagado por el servicio será necesario que todo usuario ya inscrito o con cuotas abonadas actualice su carnet con fotografía y rellene un modelo de inscripción compensatorio. Todo ello se realizará en la Concejalía de Deportes y Actividades Físicas en Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias (C/ Sur, S/N, Parque Juan Carlos I). Los nuevos usuarios, a partir del 10 de octubre, podrán formalizar su inscripción tanto en el en Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias I, como en el pabellón Sandra Aguilar (C/Asturias s/n). No obstante, cualquier persona interesada en conocer más detalles al respecto puede dirigirse al Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias I (Teléfono: 91 248 38 02/91 248 38 15), al pabellón Sandra Aguilar, o a la página Web del Ayuntamiento de Pinto.

Al objeto de resolver las dudas a los usuarios del Gimnasio, se les convoca a una reunión informativa el 9 de octubre a las 19:00 h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto.

VALORACIÓN
La concejala de Deportes, Cristina Lorca ha mostrado su satisfacción por esta sólida oferta con unos precios muy asequibles para la ciudadanía. La edil también ha señalado que el Ayuntamiento ha hablado con la nueva empresa para que tenga en cuenta a los anteriores empleados y han comenzado entrevistas de trabajo para determinar si pueden sumarse al nuevo proyecto. Para Lorca la labor del Ayuntamiento concluye en esa mediación para intentar "rescatar" a estos trabajadores, que ha sido exitosa. También ha adelantado que todos los usuarios que ya habían abonado cuotas realizarán una inscripción compensatoria y no perderán su dinero.