Hemeroteca 2017

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA LA CABALGATA DE REYES 2017

El Ayuntamiento de Pinto haces pública la convocatoria del concurso de Carrozas y Pasacalles de este año, con premios de hasta 300 euros

29/11/2017
Noticias:: BASES DE PARTICIPACIÓN PARA LA CABALGATA DE REYES 2017

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, convoca las bases de los Concursos de Carrozas y Pasacalles participantes en la Cabalgata de Reyes 2018 que este año girará en torno a El mundo del Mar. Por lo que en ningún caso deberán existir figuras de los Reyes Magos en las carrozas que se presenten a concurso. El/la solicitante deberá incluir dentro de la inscripción dos propuestas de escena diferentes para la carroza, siempre dentro de esta temática. La adjudicación de la escena en el caso de repetición se realizará por orden de inscripción. En cuanto a los Pasacalles, los integrantes de los mismos deberán ir con el disfraz o indumentaria según la temática propuesta.

Podrá participar cualquier colectivo con arraigo social, cultural y/o empresarial de Pinto que cumpla con las todas las bases. Para ello, se debe rellenar el impreso de inscripción, -adjunto al final de este artículo-, y presentarlo en el Centro Cultural Casa de la Cadena (calle La Cadena, s/nº) hasta el próximo lunes 11 de Diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. El número máximo de Carrozas y Pasacalles participantes será de 12 unidades en cada categoría y en caso de superar esta cantidad se realizará un sorteo. Las asociaciones o grupos, por su parte, se comprometerán a participar con 15 integrantes como mínimo.

La técnica y el procedimiento de ejecución serán libres, siendo las dimensiones de la carroza de altura máxima desde el suelo de 4 metros, 11 metros de largo y 3 de ancho. La Concejalía de Cultura se pone a disposición de los participantes con el fin de asesorar, artística y técnicamente, bocetos o ideas previas.

PREMIOS Y SUBVENCIONES
Carrozas: 1º premio de 300 euros, 2º premio de 250 euros y 3º premio de 200 euros
Pasacalles: 1º premio será de 150 euros, el 2º premio de 125 euros y el 3º premio de 100 euros.
Estos premios los decidirá un jurado formado por: el Alcalde de Pinto –o persona en quien delegue– y los Concejales de Cultura, Juventud e Infancia, Mayores y Cultura –o sus delegados–, un representante de los artistas locales, y un miembro de cada uno de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Pinto. Se evaluará originalidad, complejidad, materiales empleados, valor artístico y puesta en escena. Todas las carrozas participantes recibirán un diploma.

Asimismo, el Consistorio destina subvenciones para la construcción de las carrozas como ayuda a la compra de materiales, infraestructura o logística para puesta en escena, siendo la cantidad máxima por carroza participante de 400 euros; y también para vestuario de los pasacalles, con un importe máximo de 200 euros por grupo.