Hemeroteca 2017

Aserpinto liquida su deuda con los bancos

En agosto abonó el último pago, superando una deuda de 815.235 euros en junio de 2015

20/9/2017
Noticias:: Aserpinto liquida su deuda con los bancos

La empresa municipal Aserpinto realizó el pasado mes de agosto su último pago para eliminar la deuda contraída con entidades bancarias. De este modo, desde la llegada del nuevo Ejecutivo local de Ganemos Pinto, la morosidad con entidades de crédito ha pasado de 815.235 euros en junio de 2015 a 0 euros a inicios de septiembre de 2017.

Aserpinto culmina así unos meses de continua recuperación en sus cuentas. Con las amortizaciones de deuda, en 2016 se garantizó su supervivencia, que se había visto seriamente comprometida en 2014, hasta el punto de que en diciembre de ese año el Consejo de Administración realizó una petición de rescate al Ayuntamiento de Pinto por valor de 200.000 euros.

En el cierre del ejercicio 2016 se alcanzó un superávit de 416.000 euros, pese a que también se hizo frente a más contrataciones, más inversiones y la adquisición de furgonetas y de herramientas necesarias. El año 2017 comenzó con las inversiones que ya se han materializado en la adquisición de un tractor, mejoras en la piscina municipal y la informatización de las tareas de los operarios.

Entre estos datos destaca el pago a proveedores que ha alcanzado el récord histórico de celeridad en el abono de cantidades, inferior incluso a los 30 días de gracia que marca el Ministerio de Hacienda con el contador a cero antes de ir sumando los días en que, a partir de esa cifra, se tarda en abonar las facturas.

La Concejala de Hacienda y Consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, se ha felicitado por estas cifras y ha revelado que "desde que se tiene constancia del registro de estos datos, nunca Pinto había alcanzado ese denominado importe negativo en el pago a proveedores ni en las cuentas del Consistorio ni en las de Aserpinto.

Pese a tener que funcionar con presupuestos prorrogados al no haberse aprobado los municipales, Astasio ha señalado que "ello no va a suponer ningún freno a la gestión de Aserpinto", además, la eliminación de deuda con los bancos "permitirá destinar más recursos y mantener el compromiso de la empresa con el servicio a la ciudadanía".