Hemeroteca 2017

Obras del anterior plan PRISMA a las que Pinto accedió por los remanentes generados en anteriores actuaciones

03/8/2017
Noticias:: Adjudicados los proyectos de mejora de la Calle República de Argentina y Calle Real

El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Servicios Generales, ha recibido una comunicación de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid en la que se informa de la licitación y contratación de las obras y Asistencias Técnicas correspondientes a dos actuaciones menores pertenecientes al Plan Prisma 2008-2011.

Ya se ha iniciado el proceso de coordinación entre la Dirección General y el Ayuntamiento para fijar las fechas de inicio de los trabajos que en cualquier caso respetarán las Fiestas Patronales (del 9 al 15 de agosto) para evitar problemas a la ciudadanía en los actos programados.

Ambas actuaciones fueron solicitadas por el Ayuntamiento en septiembre de 2015 y estaban contempladas para su ejecución con los importes remanentes de las otras actuaciones ejecutadas, dentro de la fase de liquidación del mencionado Plan de Inversiones. En concreto son las siguientes:

.- Obras de mejora del cruce de las calle República de Argentina y Rebolledo: Con un presupuesto inicial en torno a los 15.000 euros, los trabajos  buscan mejorar los giros y ampliar el paso libre de vehículos en este punto concreto, que quedó pendiente durante la última remodelación por la presencia de infraestructuras fijas imprevistas fuera del ámbito de aquellas obras.

.- Mejora de la pavimentación de la calle Real: Con un presupuesto inicial previsto de casi 52.000 euros, la tiene por objeto sustituir la franja central del actual solado de placas de granito (que se ha mostrado muy vulnerable al paso de vehículos y ha requerido de numerosas actuaciones de reparación), por adoquinado, mejorando de esta manera la estabilidad y seguridad en el uso tanto para peatones como para los eventuales vehículos que puedan acceder.

VALORACIÓN
El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha señalado que se trata de obras "que aunque no son de gran envergadura, sí hacen más fácil el día a día de la ciudadanía". No obstante, Sánchez ha recordado que la gran preocupación del municipio respecto a las obras del anterior PRISMA se centra en el Proyecto de Rehabilitación y Reparación del Conjunto Edificativo de la iglesia y el convento de la Sagrada Familia, el edificio histórico que también incluye el antiguo Centro Municipal de Cultura. La remodelación del conjunto supera los 3,6 millones de euros y el deterioro del edificio ha llevado al regidor a exigir al Director General de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa, una agilización del proceso.