Hemeroteca 2017

Vía libre a los programas de empleo solicitados por el Ayuntamiento de Pinto

La Comunidad de Madrid notifica la aprobación de las subvenciones para estas cuatro iniciativas destinadas a parados de larga duración

06/7/2017
Noticia:: Vía libre a los programas de empleo solicitados por el Ayuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido las notificaciones correspondientes por parte de la Comunidad de Madrid, comunicando la aprobación de las subvenciones de los cuatro Programas para desempleados de larga duración que había solicitado y que supondrán la contratación de 70 personas en paro. La  previsión es que las contrataciones se realicen a partir del 1 de octubre del presente año, para no solapar estos nuevos programas con los que ya se están ejecutando en la actualidad. Los programas aprobados son:

.- Programa reactivación profesional para desempleados mayores de 30 años, cuya duración del contrato será de 6 meses y se procederá a su contratación a partir de octubre de 2017. Los puestos a contratar son 30, siendo estos los correspondientes a 2 Educadores Sociales, 1 Pedagogo, 2 Arquitectos Técnicos, 1 Archivero, 1 Agente de Desarrollo Local, 3 Técnicos de Actividades Físicas y Deportivas; 5 Operarios de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, 2 Auxiliares de Biblioteca, 1 Publicista, 2 Técnicos de PIMER, 1 Capataz Pintor, 4 Oficiales de 1ª Pintores, 4 Ayudantes Pintores y 1 Capataz Carpintero.
.- Programa de cualificación profesional para desempleados mayores de 30 años, cuya duración del contrato será de 9 meses y se procederá a su contratación a partir de octubre de 2017. Los puestos a contratar son 20 siendo estos los correspondientes a 10 Auxiliares de Oficina y 10 Carpinteros.
.- Programa de activación profesional para desempleados menores de 30 años, cuya duración del contrato será de 6 meses y se procederá a su contratación a partir de octubre de 2017. Los puestos a contratar son 10 siendo estos los correspondientes a 1 Periodista, 1 Agente de Desarrollo Local, 1 Maestro en Educación Infantil, 1 Informático, 2 Técnicos en Animación Sociocultural, 1 Educador Infantil, 1 Técnico en Aplicaciones Web y 2 Técnicos para eventos.
.- Programa de cualificación profesional para desempleados menores de 30 años, cuya duración del contrato será de 9 meses. Los puestos a contratar son 10 siendo estos los correspondientes a 10 Auxiliares de Oficina.

REQUISITOS
los desempleados deben estar inscritos en las Oficinas de Empleo, al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación a este programa. Serán preseleccionadas por la Oficina de Empleo de Pinto, correspondiendo la selección final a las entidades beneficiarias, realizando esta selección final en el Ayuntamiento de Pinto los Técnicos municipales de las áreas donde vayan a desarrollar sus trabajos. Tendrán prioridad las personas desempleadas no perceptoras de prestaciones o subsidios por desempleo u otras rentas por desempleo, en cada uno de los perfiles solicitados, teniendo que ser, al menos el 50% de las personas participantes mujeres. Además en los Programas de activación y reactivación profesional deben contar con la cualificación profesional y/o titulación académica necesaria para el desempleo del puesto requerido.