Hemeroteca 2017

Pinto conmemora el Día de la Salud con consejos útiles sobre la depresión

Una actividad más dentro de la Semana de la Salud que desarrolla el municipio

07/4/2017
Noticia:: Pinto conmemora el Día de la Salud con consejos útiles sobre la depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril y por ello, el Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, ha organizado una semana cargada de actividades en torno a la salud y destinadas a toda la ciudadanía. En estos días se han celebrado charlas informativas sobre diversas enfermedades y se han realizado pruebas gratuitas a la ciudadanía.

El colofón a este despliegue de actos de la Semana de la Salud concluye hoy con la adhesión del municipio al lema global de la campaña, centrado en la depresión, uno de los males que acompaña con mayor frecuencia a las sociedades desarrolladas.

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la  Comunidad de Madrid, transmite diversos consejos para combatir la depresión y la alteración de los estados de ánimo y, además, divulga una página web http://www.bemocion.msssi.gob.es/ que permite el acceso directo a la campaña Bienestar Emocional, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.