Hemeroteca 2017

La unidad móvil Drogas o tú llega a Pinto

Para brindar a los jóvenes información en relación a las drogas y la prevención del consumo

07/4/2017
Noticia: La unidad móvil Drogas o tú llega a Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, sigue ofreciendo diversas actividades dentro de la Semana de la Salud. En esta ocasión, la propuesta se centra en la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ofrece la unidad móvil para la prevención del consumo de drogas, que desde su inauguración en mayo de 2010 han visitado más de 250.000 personas. Y esta vez llega a Pinto para brindar información a los jóvenes en relación a las drogas y prevención del consumo con actividades de promoción de la salud y alternativas de ocio saludable.

La unidad móvil está equipada con tecnología multimedia, donde se pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdica. Por ejemplo, observar los efectos de cada droga en su organismo según una peculiar máquina expendedora. Además, brinda información a los jóvenes con la que reflexionarán sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales. Este servicio se complementa con información en redes sociales y en la página web que aparece en este enlace.

La unidad móvil para la prevención del consumo de drogas se ubicará en próximo sábado 8 de abril en el Parque del Egido entre las 17:00 y las 21:00 horas.