Hemeroteca 2017

La ciudadanía de Pinto evalúa la gestión municipal

Abierto nuevo proceso participativo online basado en la norma UNE 66182 de AENOR

13/7/2017
Noticia:: La ciudadanía de Pinto evalúa la gestión municipal

El Ayuntamiento de Pinto ha abierto este mes de julio un nuevo proceso participativo cuyo objetivo es evaluar la gestión municipal y detectar áreas de mejora en relación a los servicios de competencia municipal. Una vez más se solicita la colaboración ciudadana en la aportación de percepciones, opiniones e ideas de mejora en la gestión de la ciudad.

La novedad reside en que esta encuesta ha sido diseñada extrapolando los indicadores que establece la norma UNE 66182 de Evaluación Integral del Gobierno Local de la Agencia Española de Normalización y Certificación. El cuestionario se estructura en 4 bloques temáticos y 39 preguntas que, en formas de frases con las que manifestar el nivel de acuerdo, tienen su correlación con los indicadores seleccionados por AENOR como definitorios de un gobierno local confiable.

La encuesta permite también introducir comentarios libres para cada pregunta por lo que todo participante podrá, si lo desea, desarrollar su opinión. Para participar se debe introducir el DNI con la letra (a efectos de comprobar que se es una persona empadronada en Pinto) y seguir las instrucciones que aparecerán en la plataforma.

Las respuestas a la encuesta son anónimas por lo que los comentarios introducidos no serán válidos a efectos de presentación de quejas o reclamaciones que requieran respuesta oficial.

Para participar se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, Tablet o móvil) a través de la web del Portal de Consultas Ciudadanas del Ayuntamiento de Pinto cuyo enlace aparece al final de esta noticia.
Las personas que no dispongan de dispositivo informático y deseen participar, pueden hacerlo a través de los ordenadores de uso público de las bibliotecas municipales.

Evalúa la Gestión supone el séptimo proceso participativo online abierto por el Ayuntamiento de Pinto desde que hace poco más de un año se iniciasen la apertura de procesos participativos a través del este canal. El número de participantes a través de la plataforma de participación ha ido progresivamente en aumento hasta llegar a las 2.049 personas que votaron en la fase de selección de las actuaciones para Presupuestos Participativos por barrios. Actualmente se halla también abierta la posibilidad de proponer nombres de mujeres para nuevas calles del municipio que lleva ya 130 participantes.

En noviembre de 2016, el espacio de consultas ciudadanas y la gestión de RRSS del Ayuntamiento de Pinto fueron galardonados con la consideración de mejores "Buenas prácticas en sistemas de relación con la ciudadanía" en las IX Jornadas de Modernización y Calidad organizadas por el FEMP y el Ayuntamiento de Málaga.